La Cadena Productiva
Gruppo Beretta

Control integrado, trazabilidad y salud del animal, puntos firmes de la producción Beretta: son los elementos básicos de la Cadena Controlada Beretta certificada OGM FREE

img1

El bienestar del animal

El establo

El punto cardinal de la cadena controlada es el bienestar del animal. Beretta garantiza el bienestar de los animales gestionando y controlando de manera directa toda la cadena productiva según estrictas reglas disciplinarias.

Para la reproducción seleccionamos razas puras eligiendo estrictamente sólo Landrace y Large White. Un software innovador controla todas las fases de cría, amamantamiento y destete hasta el engorde, con alimentación exclusivamente vegetal y estrictamente no OGM. El proceso de matanza asegura la trazabilidad para las sucesivas fases de elaboración, preparación y maduración de los jamones.

El seguimiento de todo el recorrido de nuestros alimentos asegura la calidad final.

El bienestar de los cerdos en nuestras crías es imprescindible. Por eso las cerdas están libres de moverse fuera de las jaulas, para llevar a término la gestación de la manera más serena posible. Cada parto se asiste de manera individual para garantizar el máximo cuidado a la cerda y a su cría.

  • sección de inseminación
  • sección de gestación; las cerdas se mueven libremente y están dotadas de un microchip para la alimentación en estaciones automáticas
  • salas de parto de ancho adaptable al tamaño de la cerda
  • sistema de refrigeración que mantiene bajo control la temperatura en todas las secciones, para prevenir el estrés causado por el calor en verano
img center

Destete

Engorde

Ya desde el nacimiento los cerdos son tratados con respeto: Beretta certifica que no se les corta la cola y no se les liman los dientes. Las crías son amamantadas por la cerda durante 28 días. De esta manera se cuenta con el tiempo suficiente para que la leche de la madre refuerce las defensas inmunitarias del animal, que puede crecer sano en espacios amplios y apropiados. En el momento del nacimiento se asigna a cada cerdo un código para garantizar la plena trazabilidad en cualquier punto de la cadena.

Después de los dos meses necesarios para el destete comienza el ciclo más largo de la cría: el engorde. Un lapso de diez meses en el que los animales aumentan naturalmente de peso gracias a una alimentación sana y a los amplios espacios a disposición para moverse libremente. De esta manera llevan a término un proceso genuino de crecimiento hasta llegar a 165 kg. Mientras aumentan de peso y de tamaño, los cerdos son continuamente controlados desde el punto de vista sanitario.

La alimentación es únicamente vegetal. Los cerdos se nutren sólo con maíz nacional, no OGM, proveniente de las áreas de la provincia de Pavía/Lomellina, de la provincia de Alessandria/Monferrato y de la producción de la empresa (20% de la demanda total).

img_bottom

Hacia el matadero

También el acompañamiento al matadero se lleva a cabo con el máximo respeto por el animal. En esta fase los controles y la codificación son imprescindibles:

a cada corte anatómico se le asigna un código unívoco.